Antonio Landeo Vega
Productor, guionista y director cinematográfico

Nace en Perú en 1965

Vinculado al arte, desde niño, busca expresar su visión del mundo.

Estudia en el TALLER DE CINEMATOGRAFÍA de ARMANDO ROBLES GODOY en Lima, en 1986.

Ingresa al INSTITUTO de ARTE CINEMATOGRÁFICO de AVELLANEDA en Buenos Aires, Argentina en 1988 y allí comparte su aprendizaje hasta 1992. Produce varios cortometrajes y colabora en diferentes producciones de cine, televisión y teatro.

Desde entonces trabaja explorando el lenguaje cinematográfico en sus infinitas manifestaciones y posibilidades.

El Perú y sus maravillosas tradiciones, en el marco de sus paisajes de ensueño, le abren las puertas a la exploración de sus raíces. Filma explorando la fuerza del Perú.

Viaja a Venezuela y de la misma manera descubre otro aspecto de la belleza del mundo y la plasma en sus producciones. Escribe CRÓNICAS DEL VIENTO VISITANTE, un acercamiento a la literatura que presenta el año 2000 en La Noche de Barranco, en Lima, a su retorno.

Escribe y Dirige QUÉ SERÁ DE MÍ y DUELE AMAR. Produce FLOR DE RETAMA (de Martín Landeo) e inicia SOLEDAD.COM.

EL JEFE, la película sobre la vida de VICENTE DÍAZ ARCE, el fundador del emporio comercial más grande del Perú, también empieza a cocinarse.

Tras el rodaje de SANGAMA, es convocado por Pierre Urban, productor francés, para producir y dirigir KUMANCAYA, EL PUEBLO QUE VUELA, una película mágica que se adentra en la mitología del hombre de la Amazonía.

La música, la danza, la pintura, la arquitectura, la literatura, el teatro, van vistiendo su trabajo y entregándole las herramientas para seguir produciendo . Los videos musicales, los documentales, los comerciales y los programas de televisión son una puerta para explorar y expresar las infinitas posibilidades del lenguaje cinematográfico.

 


Antonio Landeo Vega 2014